lunes, 22 de octubre de 2012

IMPACTO DE LAS TELECOMUNICACIONES



En la actualidad el ser humano tiene la necesidad de comunicarse y debido a que vivimos en la era de la información, nos vemos en la necesidad de estar comunicados, y para ello es lo que utilizamos las telecomunicaciones.



En ocasiones ni siquiera nos damos cuenta de que estamos utilizando una tecnología de telecomunicaciones.

¿Por qué? simplemente porque no sabemos el concepto de telecomunicaciones.


“Se denomina telecomunicación a la técnica de transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. Proviene del griego tele, que significa distancia”.


Entonces esto nos dice que cotidianamente estamos utilizando las telecomunicaciones y estas no son muy útiles, desde un simple celular que es muy indispensable, siempre y cuando se utilice para lo que es porque la mayoría de nosotros nada mas lo tenemos por tenertv por cable, internet que es la herramienta más útil en las telecomunicaciones siempre y cuando se utilice para retroalimentarnos de información y de vez en cuando para distraernos, pero no para pasarnos todo el día sin hacer nada, teléfono, etc.


De lo más nuevo en las telecomunicaciones son la ayuda de la Telemedicina, Educación a distancia, etc.


 

La telemedicina nos ayuda que desde un lugar un Dr. puede diagnosticar a un paciente que se encuentre en una comunidad marginada y así el paciente tiene la opción de recuperarse de la enfermedad y no tener que trasladarse hasta encontrar un centro medico.




 

En la educación a Distancia es una tecnología la cual la podemos aprovechar todas las personas que deseamos superarnos y no nos podemos trasladar a una escuela. Y una de las telecomunicaciones más sofisticadas dentro de la educación es que el alumno puede estar en un video conferencia viendo al profesor cuando explica un tema, así como si estuvieras en una aula física, y el profesor te puede resolver dudas en tiempo real.

 
Por lo tanto las telecomunicaciones son parte de nuestra vida y ahora sabemos que nos sirve de mucha ayuda ya que nos ahorra trabajo, esfuerzo, tiempo y nos permite realizar tareas de las cuales pensabas que no podías realizar como ejemplo el de la educación.


Ahora sabiendo que tan importantes son las telecomunicaciones en nuestra vida hago una pregunta. 

¿Qué seria del mundo sino existieran las telecomunicaciones?
  


Impacto de las telecomunicaciones en diversas áreas 

 

  • Sector Económico
  • Sector Cultura
  • Sector Educativo
  • Sector Social
  • Medicina
  • Educación
  • Comercio
  • Hogar
  • Empresas virtuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario